
Con sentidas palabras dedicadas a rememorar el legado y ejemplo del Dr. José María Vargas en el campo de la medicina, así como los sacrificios que conlleva esta profesión, transcurrió el discurso de Nidialbe Gallardo, oradora de orden en la Sesión Especial de Concelostaques con motivo del Día del Médico.
Gallardo expresó que las bases del Juramento Hipocrático les instan «a no llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos, al ejercer el arte de la medicina con dignidad y conciencia», acotando además que «la mejor medicina es el amor».
Durante el acto se confirió la Orden Cruz de Mayo en su Primera Clase a Nidialbe Gallardo, Julio Chirino, Amira Román, María E. Romero, Karina Carrasquel, Jismer Zárraga y Petra Norelis Lugo (esta última en homenaje póstumo).
En su intervención la presidenta de Concelostaques, Annoly Arias, invitó a los presentes a enaltecer los valores, a ser más humanos e impulsar la construcción de un mejor país.
Las palabras de cierre correspondieron a la alcaldesa María Arcaya, quien reflexionó en torno a la calidad de atención y la vocacion de servicio como virtudes esenciales que deben acompañar a todo profesional de la medicina.
El presidio lo conformaron Annoly Arias, la alcaldesa María Arcaya, el director del ASIC Francisco de Miranda, Elvis Jiménez, la oradora de orden y la síndico, Raiza Bolívar.
El evento contó con la asistencia de los concejales Luis Zárraga, Amarilis Goitía, Brannys Daal y Rosa Salazar.
También asistieron representantes de las fuerzas vivas municipales, coordinadores de los ambulatorios, entre otros actores vinculados al sistema de salud del municipio Los Taques.
Prensa Concelostaques.-
Enauri Valles
CNP. 9.090


